domingo, 25 de septiembre de 2011

despues de tanto tiempo...

Llevo meses sin escribir poesía, lo único que escribo son secretos que guardo debajo de mi colchón y que me es imposible revelar, como ese diario que tenía cuando era niña y que mi hermana mediana Alba(amanecer) me robó y leyó, entonces en ese momento lloré tanto y grite que hoy puedo recordar la angustia…pero ahora ella puede saber que hay en mi corazón porque no me da miedo que sepa quién soy…ella esta amaneciendo y espero que así lo haga durante muchos años y sea lo que quiera ser, dice que nunca le escribo y por eso hoy he decidido decirle que la Quiero y que espero que lo que tenemos ahora , esa confianza no se pierda, por más imbéciles que pasen en nuestras vidas/eso sí por favor guárdame los secretos en el fondo de tu colchón.

Prefiero ser calva.

Entonces un día te cortan el pelo, y la gente te pregunta qué te pasa? Eso me pregunto yo todas las mañanas quien es esa chica del espejo, esa que no pareces tu, pero no es el pelo lo que me hace verme nebulosa y gris, no es el pelo, ni la ropa que me tapa, no, esa no soy yo, yo soy la activista de mi vida, intento comulgar con mi doctrina, intento ser coherente entre mi corazón, mi cabeza y mis pies (pasos), entonces me sale una sonrisa y me doy cuenta que esa gente no sabe quién soy, porque a pesar del brillo de mis ojos y la forma educada de mis palabras lo único que ha suscitado su curiosidad sigue siendo algo material, como lo es el pelo, pero antes de cortármelo tengo que confesar que fue puro instinto animal, porque de haberlo pensado nunca lo habría hecho, después de ser una ser humana natural me di cuenta que también soy socialmente humana y me di cuenta que mi construcción sobre la importancia del pelo no residía en los demás ni en la sociedad subyacente, no, por supuesto que no, el problema era mi escala de valores…daba más importancia a unas tiras que salen de mi cabeza que a mi propia cabeza, por unos días incluso meses había estado martirizándome. Y les contestas lo que me pasa es que durante tantos años me he dedicado a ser y a vestir para los demás, olvidándome de lo que verdaderamente me importa, y creces y abres la mente y te das cuenta que lo que mejor puedo hacer es quitarme el pelo de los ojos para seguir aprendiendo…

1 comentario:

  1. JOOOOOO, JOIA SE HAN SALTADO HASTA UNA LAGRIMITA Y YA SABES LO QUE ME CUESTA.Y TE DIJO QUE SOLO ESTARAN EN MI COLCHON, SINO QUE LOS PROTEGERE HASTA CON MI VIDA.TE QUIERO MUCHO MI PEQUEÑA.AMANECER

    ResponderEliminar