martes, 8 de febrero de 2011

LUCIA__(mi tati):

Cuando yo nací ella tenía 14 años, me dío mi primer bibi.
Lo siguiente que recuerdo...(aunque le averguence)son sus pedos debajo de las sábanas y alguna que otra cosquilla, por aquel entonces ya era todo una madre (¿sabes cuando alguien esta predestinado para hacer algo?)pues sin duda ella había nacido para ser madre.
Después viene Urroz (un pantano maravilloso donde pasabamos los veranos y como himno "pican pican los mosquitos)...más tarde Almería, salidas al cine y como protagonistas principales Lucia y Jóse dandose el lote.
En este cuento-vida-recordatorio no puede faltar BAT(palabra vasca que significa uno)BAT éra el perro de Lucía, y os preguntareis ¿qué es el amor? el amor es ver a Lucía llorar dandole un beso al culo de BAT mientras sigue llorando viendo como se va con otro dueño...ESO ESO ES AMOR SIN DUDA.
Después de saltarme algunos años(acampada en el monte, playa de Gros con Marga,un blue marin por favor(jejejejejeje, ir al puerto de aguadulce con 11 años, la alcazaba...).
Llega febrero del 2005 y suena el teléfono de mama (llora muy efusivamente, Alba(mi hermana mediana) se acerca a mama y también llora, yo que no me entero de nada corro asustada hacia ellas ¿qué pasa?,¿qué pasa?, mi cara de terror (lo que yo no sabía es que se avecinaba el amor de nuestras vidas)Alba sin ninguna delicadeza exclama ¡esque eres tonta! la tati esta embarazada...suspiro de alivio y sonrisa de alegría.
Corro a contarselo a todas mis amigas VOY A SER TITA Y HOY LO EXPRESO OTRA VEZ VOY A SER RE-TITA...
Pasan los meses y la Tati-Lucía se empieza a poner negra zumbona=culona, entonces llega el 4 de noviembre del 2005 y nace ANGEL de la barriga de mama Lucía.Si lo que leéis, Lucía por fin era MADRE, estaba cumpliendo con su cometido en la Tierra y había llegado la hora de demostrar al mundo que los niños se crían mejor si les cantas canciones, les cuentas cuentos a todas horas,les dejas que se manchen de comida, si les hablas como si fueran niños, les castigas 3 minutos de cara a la pared (auque estes al otro lado llorando por ver sufrir a tu hijo), les pones patos en el agua de la bañera, cuando les das todo el amor del mundo, los dejas con las abuelas mientras tu te pillas una borrachera del 15...
Sin duda Lucía es una gran madre y ha puesto tanto empeño que va a volver a serlo por segunda vez con la misma ilusión que la primera (y yo diría que aun con más).
YO tenía la obligación-y por que me da la gana de expresar esta admiración-emoción por este y estos acontecimientos y concluyo CUANDO YO SEA MADRE QUERRE SER TAN MADRE COMO MI HERMANA LUCIA.

1 comentario:

  1. casi me enteré por casualidad de que venías al mundo, Alba ya se había marchado y a mis 14 años no entendía muy bien por qué en aquellas circunstancias la vida se había propuesto hacerte aparecer en la dantesca escena que era nuestra familia.... Pero naciste, con tu cara redonda, con tus ojos verdes, con una sonrisa infinita. Calladita, tranquila, creo que me querías más que a nadie en el mundo, al menos hasta que cuando tenías dos años nos volvimos a separar, se te iluminaba la cara cuando yo volvía del instituto y sé que eras la persona que más se alegraba de mis viajes a Almería.
    No te echo de menos porque ni la diferencia de edad ni la distancia nos separan ya.
    No sé si sabes que tu nombre lo elegí yo, y que soy tu madrina porque obligué a mamá a serlo, todos mis miedos de antes de que nacieras se disiparon en el momento en que te vi, y la alegría y la admiración que siento al ver como estás encaminando tu vida es tan infinita como tu sonrisa, que te quiero lo sabes, porque no me cuesta decirlo, que me quieres lo sé, desde la primera vez que me echabas las manos desde tu cunita, porque también tu primera palabra fue "tati", te dormías arrullada en tu carrito durante horas, te levantabas al baño hasta 3 veces, en algunas ocasiones no llegabas... de ahí mi venganza con los pedos... jeje.
    Gracias por dedicarme un trocito de tu arte, yo no soy capaz de hacer que nada de lo que escribo en tu blog se quede grabado, pero tienes mi permiso para compartir con el mundo todo lo que te escribo.
    Te quiero enana, tu madrina, tu hermana.

    ResponderEliminar