lunes, 28 de febrero de 2011

ANDALUCÍA (por una andaluza en el exilio):

(Para mi abuela Gabriela para que los recuerdos me traigan ese olor que ya no recuerdo, por el cariño del regazo de sus rodillas, sus besos contiguos, el olor a boniato, su callao…sus pellizcos retorcios). Maitanilla

El vientre moreno de mi madre
El sol que me pega a las nueve de la tarde
El desierto de kactus de tu piel
El tinto de una noche de verano
El sudor que se desliza debajo del sostén
El pasodoble de las fiestas del barrio
El corrillo de viejas en el tranco
El arte de hablar por partes
El café con las amigas que se hace cena
El padre gitano de mi prima postiza
El matojo de bragas a un lebro
El piropo más obsceno que ha escuchao
El chiringuito lleno de pescaito frito
El mar llenito de corales
LA CARACOLA DE MI PADRE
El verano de seis meses
El tapeo de papas a lo pobre
El cariño de mi gente que anhelo
El corazón encogió de recuerdos
DOS AÑOS LLORANDOTE LLEVO
Perdone uste caballero lléveme
A mi ALMERÍA manque se a dedo…

Para los pequeños detalles de la vida que me conmueven, porque
ni el dinero ni las cosas materiales hacen que se me erice el bello
ni palpitar mi corazón. (Mis lágrimas son blanca y verde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario